La Iglesia de Lleida felicita a su Obispo en las bodas de oro sacerdotales

29/09/2013

Esta ha sido una semana en la que el obispo Piris ha recibido muchas felicitaciones, dado que han coincidido varios eventos a celebrar: su cumpleaños, las bodas de oro sacerdotales, los 5 años de servicio en la diócesis de Lleida, y el reciente encuentro con el Papa Francisco. Pero ha sido en la tarde del domingo 29 de septiembre cuando, masivamente, ha recibido la felicitación por sus 50 años de sacerdocio.

Numerosos fieles, buena parte del clero diocesano y autoridades locales han llenado la Catedral de Lleida para felicitarle y participar de la Eucaristía de acción de gracias. El obispo Joan lo ha agradecido y ha dicho que, mantenerse fiel al don recibido ha sido posible por la gracia y misericordia de Dios, que es quien lo sostiene.

En la homilía ha comentado que, la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro, deja un mensaje a los "5 hermanos", los que aún quedan aquí: con la muerte se acaban las posibilidades de cambiar. El cambio de actitud se debe hacer mientras estamos vivos, y en esto nos puede ayudar la Palabra de Dios y el testimonio de muchas personas que han sido fieles a la fe y que nos pueden servir de referente. Sin embargo, esto no es para tener miedo de Dios, sino una llamada a la conversión, con confianza en el amor y misericordia de Dios.

Terminada la Eucaristía, Mn. Ramon Prat, Vicario General, ha felicitado al Sr. Obispo en nombre de la diócesis. Y Mn. Agelet ha leído la carta que el Papa Francisco le ha dirigido para unirse a la celebración.

A continuación ha tenido lugar un concierto dirigido por Mn. Joaquín Mesalles e interpretado por el Pequeño Coro de la Catedral y el Conjunto Instrumental del Conservatorio Municipal de Lleida. Cabe destacar que la última pieza interpretada "El buen pastor" es una cantata que Mn. Mesalles ha compuesto expresamente para felicitar al obispo Joan en las bodas de oro sacerdotales.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento y felicitación del obispo Piris a todos los que habían preparado y participado en la celebración.