El Arciprestazgo "Periferia" inicia el curso con la Guía de reflexión del nuevo Plan de Pastoral

15/10/2019

Como cada año, el arciprestazgo "Periferia" ha iniciado el curso pastoral con una reunión de los Consejos de Pastoral de la parroquia San Antonio M. Claret (Balàfia), y de las Unidades de Pastoral San Agustín (Bordeta) - San José Obrero (Magraners), y Santísimo Salvador (Pardinyes) - Sant Anastasi (Llívia) - Virgen de los Pobres (Secano de San Pedro). El acto tuvo lugar a las 8 de la tarde del pasado jueves 10 de octubre en los locales parroquiales de la Bordeta, y participaron una veintena de personas.

Mijac Balàfia ya está preparado para comenzar los sábados

06/10/2019
Tema:

El pasado fin de semana, 28 y 29 de septiembre, se celebró en el Albergue San Anastasio, la Asamblea de animadores del MIJAC catalano balear.

El encuentro martirial en el Mas Claret recuerda a los mártires de todos los tiempos

16/09/2019
Galeria de fotos:

Con una agradable temperatura, pero con un viento que obligaba a aguantar fuertemente las hojas de la liturgia, un buen grupo de personas de la familia claretiana de Cataluña, y otras venidas desde Aragón, han celebrado el pasado domingo 15 de septiembre, el tradicional Encuentro martirial en el Mas Claret.

Celebración eucarística en honor a San Bartolomé

27/08/2019
Galeria de fotos:

Este domingo 25 de agosto, en el marco del programa de actos de la Fiesta Mayor de Balàfia, se ha celebrado la misa en honor de San Bartolomé, patrón del barrio. La Eucaristía ha sido presidida por el P. Dion Paskalis y concelebrada por el resto de miembros de la comunidad claretiana, los sacerdotes P. Nemesi Solà, Jaume Sidera i Josep Vilarrúbies.

Fin de curso de catequesis en la parroquia Claret de Lleida

19/06/2019

En diferentes eucaristías en los dos últimos fines de semana de mayo, 25 niños y niñas han celebrado su Primera Comunión en la parroquia de St. Antoni M. Claret de Lleida y 2 más la han celebrado en la parroquia del pueblo de origen de la familia.

Culminado el proceso de preparación de 2 cursos de Catequesis Familiar, los padres y las madres, junto con las catequistas y el P. Nemesi Solà y el P. Dion Paskalis, se han reunido para hacer una valoración.

“Jaume Sidera: l’home savi i generós”, per Joan Ferrer

08/06/2019

“Aquest és el veritable Jaume Sidera: l’home savi i generós que sempre està disposat a ajudar i a ensenyar, que estima amb passió la Paraula del nostre Déu i la seva Església.” Així tanca Joan Ferrer el seu article sobre aquest claretià al darrer número disponible en línia del butlletí de l’Associació Bíblica de Catalunya.

Fotos de la celebración pasqual de Gent Gran

25/04/2019

Cena solidaria en la parroquia Claret de Lleida

24/04/2019
Tema:

El pasado 18 de abril celebramos el día del Amor Fraterno, Jueves Santo. El grupo de Cáritas Parroquial nos explicó, dentro de la Celebración de la Eucaristía, cuál es su misión dentro de nuestra comunidad. Hicieron mención de la importancia de tener presente en sus actuaciones focalizadas en la persona.

Celebración de Domingo de Ramos

23/04/2019
Galeria de fotos:

Un buen número de personas fieles a la tradición de la bendición de los ramos, se ha reunido este domingo 14 de abril, en la iglesia de San Antonio M. Claret del barrio de Balàfia en Lleida, para celebrar el Domingo de Ramos, día en que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, aclamado con ramos de olivo y laurel, y que inicia todos los actos litúrgicos de la Semana Santa.

Jornada de la Vida Consagrada en Mater Salvatoris

18/02/2019
Galeria de fotos:

El dissabte 2 de febrer, la Candelera, ens va acollir la comunitat del col·legi Mater Salvatoris per celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Les germanes de la Companyia del Salvador ens van presentar la seva Congregació i el seu treball en els col·legis.

Després, les Benaurances de la Gaudete et Exultate del Papa Francesc van ser el tema per compartir a les reunions per grups.

Benaurances segons l’evangeli de Mateu, capítol 5

Suscribirse a Parròquia Sant Antoni Maria Claret RSS