El arciprestazgo «Periferia» elige las propuestas prioritarias para el Plan de Pastoral

13/02/2020

Un pequeño grupo de personas, representantes de las parroquias del arciprestazgo «Periferia», se reunieron el pasado sábado 8 de febrero para trabajar las cuestiones planteadas por la diócesis para colaborar en la elaboración del próximo Plan de pastoral diocesano.

El encuentro tuvo lugar en los Magraners, en la parroquia de San José Obrero, de 4 a 6 de la tarde y además de esta parroquia participaron las parroquias de los barrios de Balàfia, la Bordeta, Pardinyes, y Secà de Sant Pere.

Mijac-Balàfia pasa un fin de semana en La Pobla de Cèrvoles

09/02/2020
Tema:

El pasado fin de semana del 25 y 26 de enero, los niños y niñas de Mijac ¡hicimos la primera salida de fin de semana! Fuimos a la casa de colonias Cal Gort de La Pobla de Cèrvoles.

Las Super Girls, los Aventureros del Mijac, los Jacks, los Winer y los Cles conocimos a la Mii y al Jac, los protagonistas del juego de mesa con el que jugamos cada sábado. También los ayudamos a echar unas chicas malas que querían rompernos el juego y para agradecernos la ayuda nos regalaron un nuevo dado para avanzar más rápido.

Domingo de la Palabra de Dios

27/01/2020
Galeria de fotos:

El Papa Francisco ha establecido que el 2020 sea el Año de la Biblia y que cada tercer domingo del tiempo ordinario sea domingo de la Biblia. Por eso desde la Parroquia St. Antoni M. Claret, toda la comunidad claretiana nos sumamos a hacer difusión de la Biblia y de la importancia de la Palabra de Dios como herramienta de enriquecimiento para el crecimiento individual y colectivo de todas las personas creyentes.

Formación bíblica en la parroquia San Antonio M. Claret, abierta a todos

22/01/2020

Hace años que la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida imparte formación bíblica a través del claretiano P. Jaume Sidera, experto en Biblia y de reconocido prestigio tanto aquí como en otros lugares. Cada semana se reúne con un grupo de personas para leer, comentar y preparar las lecturas de la misa del domingo siguiente. También hay lugar para la oración sobre los textos trabajados.

Misa del "Pollet" 2019

31/12/2019

El 24 de diciembre, víspera de Navidad, en la parroquia de St. Antoni M. Claret, tuvo lugar nuestra tradicional Misa del “Pollet”, concelebrada por el P. Nemesi Solà y el P. Dion Paskalis. Como ya sabéis, es una misa de celebración del Nacimiento de Jesús, pensada especialmente para los niños, pero que año tras año cuenta con la asistencia de más gente mayor. Este año, una vez más, la iglesia se llenó para celebrar que Jesús ha nacido, está entre nosotros hecho Niño, envuelto en un pesebre junto a su Madre, María, y su padre, José.

El obispo Salvador realiza la Visita Pastoral a la parroquia San Antonio Mª Claret

17/11/2019
Galeria de fotos:

Durante la semana del 11 al 17 de noviembre, el obispo Salvador ha estado en la parroquia de Balàfia para realizar la Visita Pastoral, cumpliendo así una de las prioridades que la Iglesia de Lleida marcó para el trienio 2016 a 2.019. Se trata de la visita que el obispo diocesano está obligado a llevar a cabo, cada cinco años, a cada una de las parroquias de su diócesis para conocer más de cerca la vida cristiana de las mismas, al margen de las visitas que pueda hacer con ocasión de alguna fiesta o para la administración del sacramento de la confirmación.

“Vida Ascendente” de Lleida reflexiona sobre los cristianos coptos de Egipto

15/11/2019
Galeria de fotos:

Dentro del programa de conferencias que organiza el grupo diocesano de Vida Ascendente de Lleida, la del martes 12 de noviembre ha estado a cargo del claretiano P. Anton M. Vilarrubias, que ha hablado sobre los cristianos coptos de Egipto. El acto ha tenido lugar a las 5 de la tarde en el Instituto de Ciencias Religiosas de Lleida, donde un buen grupo de personas ha seguido con mucha atención sus explicaciones.

La parroquia de Balàfia celebra su fiesta patronal

25/10/2019
Galeria de fotos:

San Antoni Mª Claret es el patrón y titular de la parroquia del barrio de Balàfia de Lleida, por eso esta parroquia ha celebrado, como cada 24 de octubre, su fiesta. Ha sido a las 8 de la tarde en una Eucaristía presidida por el obispo Salvador y concelebrada por los claretianos de la comunidad leridana (P. Nemesi Solà, P. Dion Paskali, P. Josep Vilarrubias y P. Jaume Sidera), Mn. Josep Anton Jové por parte del arciprestazgo "Perifèria", y el diácono Mn. Plácid Burgués. A pesar de ser día laborable, ha participado un buen número de feligreses.

"Los claretianos miramos de poner el corazón en cada cosa que hacemos"

24/10/2019

Hoy es la festividad de San Antonio María Claret, fundador de los claretianos. En nuestra diócesis, recientemente han nombrado el padre Claret Dion Nandi, nacido en Indonesia en 1982, nuevo superior de la comunidad de Lleida. Le hemos hecho una entrevista para hablar de su vocación y de la labor que hacen los claretianos en nuestra ciudad.

La parroquia Claret desea al P. Jaume Sidera "buenos años de vida" en su 90 cumpleaños

20/10/2019
Galeria de fotos:

Cuando el domingo 20 de octubre la parroquia Claret de Lleida ha felicitado al claretiano P. Jaume Sidera en su 90 cumpleaños y le ha deseado muchos más años de vida, él lo ha agradecido puntualizando que, dado la edad que tiene, no se puede pedir muchos años de vida, pero que sí es oportuno pedir "buenos años de vida". La felicitación ha tenido lugar durante la Eucaristía del mediodía en la comunidad parroquial de San Antonio M. Claret, donde colabora pastoralmente desde hace 25 años.

Suscribirse a Parròquia Sant Antoni Maria Claret RSS