Entrevista al P. Jaume Sidera, claretià de la comunitat de Lleida

03/11/2017

Davant la beatificació de 109 màrtirs claretians, el periodista i historiador lleidatà Sr. Jordi Curcó, va fer una entrevista al P. Jaume Sidera, claretià de la comunitat de Lleida, que va ser publicada en mitjans locals el mateix dia de la beatificació. Pel seu interès la reproduint aquí.

P. JAUME SIDERA, CLARETIÀ:

Beatos o bienaventurados son las persones que están cerca de Dios

29/10/2017

Dado que 33 de los mártires claretianos que fueron proclamados beatos el pasado 21 de octubre en la Sagrada Familia de Barcelona, ​​están relacionados con las tierras leridanas, e incluso algunos eran de la comunidad claretiana de la calle La Palma de Lleida, la parroquia San Antonio M.

Per damunt de tot eren persones

29/10/2017

A PROPÒSIT DE LA BEATIFICACIÓ ELS MÀRTIRS CLARETIANS

Per: Jordi Curcó, historiador i periodista

Acción de gracias en Lleida por la beatificación de mártires claretianos

22/10/2017
Galeria de fotos:

Al día siguiente de la beatificación de 109 mártires claretianos en la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, ​​la parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, lo celebró con una Eucaristía presidida por el obispo Salvador y concelebrada por el arcipreste de la "Periferia" el salesiano Jordi Clot, y por los sacerdotes de la parroquia, los claretianos Nemesi Solà, Josep Vilarrubias, Dion Paskal y Jaume Sidera.

Beatificados 109 mártires claretianos en la Sagrada Familia: “El amor siempre vence al odio”

Los mártires claretianos de Lleida

17/10/2017

Con motivo de la próxima beatificación de 109 mártires claretianos, que tendrá lugar en la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, ​​la parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, ha organizado una serie de actos para dar a conocer la vida de aquellos que le son más cercanos, y las circunstancias en que murieron.

Grupo Cáritas Parroquial

13/10/2017
Tema:

El día 7 de octubre de 2017 hicieron una salida diocesana formativa de voluntarios a Balaguer, en la sede de Cáritas Urgell. Con el tema "Ponte en sus zapatos", repensando la atención centrada en las personas mayores.

El viaje fue en tren, llegada a Balaguer, desayuno, organizar la actividad formativa con varios grupos, trabajar el tema y puesta en común.

Comida, un rato de convivencia entre voluntarios y regreso a Lleida.

De nuestra parroquia participaron 5 voluntarios.

Actos con ocasión de la beatificación de 109 mártires claretianos

10/10/2017

14 de octubre, sábado:

•  Conferencia “Els màrtirs claretians de Lleida”, a cargo del P. Josep Vilarrubias, cmf
  • a les 8 de la tarde (después de la misa de 7)
  • parroquia Sant Antoni M. Claret, de Lleida

21 de octubre, sábado:

Glosa del obispo Salvador sobre la beatificación de mártires claretianos

05/10/2017

El sábado 21 de octubre, serán beatificados 109 mártires (sacerdotes, hermanos y estudiantes) de la Congregación de los Hijos del Corazón de María (Claretianos) en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Este acontecimiento eclesial ya fue anunciado el pasado mes de diciembre, cuando el Papa aprobó el expediente presentado por la Congregación de las Causas de los Santos e iniciado el año 1948. Fueron mártires de la persecución religiosa de los años treinta del pasado siglo en España. Diez nacieron en poblaciones de nuestra diócesis.

Mesa redonda sobre el trabajo digno

02/10/2017

El próximo 6 de octubre, a las 19:30, en la Sala de Actos de Cáritas diocesana de Lleida, tendrá lugar una mesa redonda con el título “Garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Se organiza dentro del marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno.

Los ponentes serán los Secretarios de Política social y ocupación de UGT, Ramon Moreno; y de CCOO, Toni Moya.

Suscribirse a Parròquia Sant Antoni Maria Claret RSS