Enllaç Solidari celebra el encuentro anual en la parroquia Claret de Lleida

21/10/2018
Galeria de fotos:

Este domingo 21 de octubre, Enllaç Solidari ha celebrado su encuentro anual en la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida, en la que han participado unas 50 personas procedentes de diversas poblaciones de Cataluña donde hay presencia claretiana.

El arciprestazgo "Periferia" reflexiona sobre las Bienaventuranzas

20/10/2018

Un grupo de 20 personas, representantes de las parroquias del arciprestazgo "Periferia", se reunieron el pasado jueves, 18 de octubre por la tarde, en los locales parroquiales de San Agustín, de la Bordeta.

Fue un rato de formación sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Gaudete et Exsultate". Dado que el tiempo no permitía trabajar todo el documento, se centraron en las bienaventuranzas recogidas en el capítulo III.

"En Japón hay un gran respeto por el hecho religioso”

12/10/2018
Galeria de fotos:

"En Japón hay un gran respeto por el hecho religioso, no se ríen. Dios no les molesta ", explicó el obispo auxiliar de Osaka en Japón, el religioso claretiano Josep M. Abella la tarde del pasado 9 de octubre en una charla que ofreció en la parroquia de San Antonio M. Claret de Balàfia, ante un numeroso auditorio.

Actos de la Jornada per el Trabajo Decente en Lleida

05/10/2018
Galeria de fotos:

Ese viernes, 5 de octubre, con motivo de la Jornada Muldial por el Trabajo Decente, la Delegación de Pastoral Obrera de Lleida (ACO, Fundación Jaume Rubió, Salesianos de Lleida) y Caritas Lleida ha organitzado un acto en la calle para sensibilizar sobre la necesidad de tener todos y toda unas condiciones dignas.

Salida a Durro de jóvenes de la Parroquia

24/09/2018
Tema:

Los jóvenes que nos confirmamos el pasado curso hemos hecho una convivencia en Casa Llavasa de Durro para planificar el curso.

Hemos hecho una reflexión de lo que significa ser joven hoy y qué nos supone formar parte cada vez más activa del mundo y de la sociedad.

Nos agobia mucho que por un lado se nos pida ser responsables de nuestros actos y por la otra no tengamos libertad de tomar decisiones sobre la distribución de nuestro tiempo (ocio, estudios,...).

El Mas Claret acoge el primer aplec en honor de los beatos mártires claretianos

18/09/2018

L’ordenació episcopal del pare Abella al Japó

20/07/2018

L’anterior Superior General dels Missioners claretians, el lleidatà Josep Maria Abella Batlle, va ser ordenataquest dilluns bisbe auxiliar d’Osaka a la Catedral de la Immaculada Concepció de la Benaurada Mare de Déu.

Fiesta de Catequesis 2018

26/06/2018
Galeria de fotos:

Hace dos años que un grupo de niños/as empezamos un camino dentro de la Comunidad Cristiana, queríamos hacer la Primera Comunión. Sí, estábamos convencidos, teníamos ganas de dar un paso más allá, ya éramos un poco más grandes y podíamos decidir lo que queríamos hacer, continuar trabajando nuestra fe, eso sí, siempre con el empuje y de la mano de los padres y madres que nos motivaron e invitaron a acercarnos e ir descubriendo a Jesús.

El claretiano leridano Josep Mª Abella, nombrado obispo auxiliar en Japón

02/06/2018
Galeria de fotos:

El P. Josep Mª Abella es leridano y muy relacionado con nuestra parroquia. Asistió a la inauguración de la nueva iglesia de San Antonio María Claret y siempre que visita nuestra ciudad para ver a sus familiares y para convivir con los claretianos que forman la Comunidad parroquial de Balàfia, participa en las celebraciones litúrgicas de la parroquia y en algunas reuniones y conferencias. Es, por tanto, bastante conocido de los feligreses.

El IREL rinde un homenaje muy emotivo al claretiano Jaume Sidera

31/05/2018
Galeria de fotos:

Después de 20 años de impartir clases sobre el Antiguo Testamento en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Lleida (IREL), el claretiano P. Jaume Sidera, de 88 años, se jubila de esta actividad. Por este motivo el IREL le ha querido rendir homenaje por su labor de dar a conocer las Escrituras.

Suscribirse a Parròquia Sant Antoni Maria Claret RSS