Peña Kina Kreu

La Asociación Recreativa KINA KREU nació el año 1991 en la parroquia de San Antonio M. Claret del barrio de Balàfia. Gracias al impulso del P. Pep Iborra, los y las monitoras del MIJAC nos animamos a participar en el aplec del caragol y fundamos la peña con el nombre de Kina Kreu. Actualmente, la mayoria de fundadores /ras y otros integrantes de la peña continuamos viviendo en el barrio y tenemos la convicción de que nuestros hijos e hijas seguiran nuestros pasos tanto dentro de la peña, como en el día a día vinculados a la parroquia y al barrio.

Nuestro objectivo como peña es promover los valores de estima, respeto, tolerancia y solidaridad con los cuales hemos ido creciendo como personas y transmitirlos tanto a la hora de disfrutar de la fiesta del aplec del caragol, como en las pequeñas acciones de voluntariado individual y/o colectivo, que pudamos ir haciendo en la parroquia y en el barrio.

Actualmente la peña esta formada por 93 personas adultas y 28 niños/jóvenes de entre 1 y 17 años.

El uniforme que nos identifica durante el aplec del caragol o en otros actos festivos o de hermandad es una camiseta y una camisola combinada con los colores fucsia y negro y con el logotipo de un caracol que carga una cruz.