Cáritas Parroquial

Grupo de Cáritas parroquial

Formado por voluntarios de la Parroquia con la ayuda y asesoramiento de las trabajadoras sociales de Cáritas Diocesana.

Participamos en varios programas diocesanos:

Programa de acogida: Cada lunes de 10 a 12h. en los locales parroquiales, junto con el grupo del Secano (Parroquia Virgen de los Pobres). Una voluntaria y una trabajadora social diocesana coordinada con Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Programa mayores:

• Acompañamiento al domicilio a las personas mayores que viven solas en el barrio. Dos encuentros festivos al año (Navidad, Pascua o San Jorge).
  • Salida fin de curso a algún pueblo del entorno de Lleida organizado por Cáritas Diocesana y todas las Cáritas parroquiales y el pueblo correspondiente.
  • Encuentro anual de voluntarias y beneficiarios en la sede de Cáritas con alguna charla y/o taller.

Programa temporeros: Recogida de enseres de higiene personal y algunos voluntarios parroquiales acuden al ropero de temporeros durante los meses de junio, julio y agosto.

Programa “Troballes”: Participan en la recogida de ropa. Algunos voluntarios participan en reciclaje de ropa en el almacén de Gardeny.

Campañas de alimentos:

• Recogida de alimentos en el mes de diciembre para el programa de acogida.
  • Participación en las diversas campañas institucionales (Banco de alimentos, gran recogida, etc).

Formación: Jornadas de formación para voluntarios de los programas desde Cáritas Diocesana.

Reuniones:

• Una reunión mensual del grupo.
  • Reuniones de coordinadores de los diversos programas.