Josep Anton y Montse testigos del mundo del trabajo

30/04/2013
El Josep i la Montse exposen el seu testimoni
Tema:

Con ocasión del Primero de Mayo (Día mundial del trabajo), la delegación de Pastoral obrera de Lleida ha celebrado una Vigilia de Oración, por la falta de trabajo y la precariedad laboral. Esta vigilia tuvo lugar anoche, 30 de abril, en la parroquia de Santa Teresita de Lleida.

La celebración estuvo dirigida por el salesiano Lluís Tarazon, delegado diocesano de Pastoral obrera de la diócesis y transcurrió en un clima de quietud, donde las imágenes muy expresivas, los textos de encíclicas, y la música suave facilitaron la oración y la reflexión sobre la situación actual del mundo laboral.

Participaron un buen número de personas vinculadas al apostolado seglar y la pastoral obrera. Entre los asistentes estaban nuestro obispo, Mons. Joan Piris y los religiosos carmelitas que cuidan del santuario. Cabe decir que nuestra parroquia estuvo bien representada, con miembros del Grupo de ACO y otros feligreses.

Francesc Pla dio su testimonio de cristiano en el mundo laboral. Después lo hicieron dos feligreses de esta parroquia, el matrimonio formado por Josep Anton Belchi y Montse Ollé, que explicaron cómo habían vivido desde la fe, su situación de desempleo y de búsqueda de un nuevo trabajo. Los tres coincidieron en que, al quedarse en paro les había servido para replantearse la manera de vivir y las relaciones a nivel de familia, amigos y compañeros. También nos dejaron el mensaje positivo de que el hecho de ser cristianos hace vivir las situaciones difíciles desde la esperanza y confianza en Dios.

Conxita López