Encuentro de formación de Acción Católica Obrera de Lleida

10/02/2017

El pasado sábado 4 de febrero nos encontramos los y las militantes de ACO de la diócesis de Lleida en la Academia Marina para hacer una matinal de formación.

La dedicamos a hacer un estudio de Evangelio, dirigido por el delegado de Pastoral Obrera y Consiliario Diocesano el salesiano Joan Valls, sobre uno de los textos que nos propusieron desde el Movimiento para la preparación del Consejo que se hará en el mes de mayo y donde se reflexionará el momento por el que pasa la ACO y se acordarán las prioridades de los próximos cursos.

Empezamos haciendo oración. A continuación el P. Joan Valls introdujo las pistas para poder profundizar el texto escogido, el Juicio Final (Mt. 25, 31-46) y a continuación en un trabajo personal e interior intentamos descubrir qué es lo que Cristo nos quería decir y pedía.

Reunidos de nuevo en plenaria, pusimos en común todo lo que habíamos descubierto y que nos había interpelado de la Parábola, surgieron varios aspectos, cabe destacar los siguientes:

• La importancia de la persona frente al colectivo.
  • Se nos pide ser justos y esto implica mucho más que ser misericordiosos.
  • Hay que escuchar bien para poder atender las necesidades y huir de la búsqueda rápida de soluciones.
  • Como movimiento obrero habría que llegar a todos aquellos que quisieran ser "obreros" pero no lo pueden ser por la situación de crisis actual.

Ofrecimos el trabajo al Cristo mediante peticiones y una oración.

Finalmente compartimos como está avanzando el trabajo previo al Consejo.

Montse Ollé