Encuentro navideño en el arciprestazgo «Perifèria»

10/12/2010

En los días próximos a Navidad, las parroquias del arciprestazgo «Perifèria» tienen por costumbre celebrar un encuentro navideño. Este año, por problemas de agenda, se ha avanzado al viernes, 10 de diciembre.

Así, pues, en pleno Adviento, se ha celebrado el encuentro en la parroquia Verge dels Pobres, del Secà de Sant Pere. Ha presidido la Eucaristía el párroco, Mn. Josep Anton Jové y han concelebrado todos los sacerdotes de las oltras parroquias que forman el arciprestazgo y que están ubicadas en los barrios de Balàfia, la Bordeta, Llívia, Magraners y Pardinyes. Han asistido feligreses representantes de todas ellas.

Mn. Jové ha comentado en la homilía el encuentro de Jesús con los discípulos de Juan cuando le preguntaron si era él el Mesías o tenían que esperar a otro. Y nos ha animado a actuar de forma que sean nuestras buenas obras y no las palabras las que den razón de nuestra fe y anuncien a todos la Buena Nueva de la salvación.

El encuentro lo ha preparado el grupo del Secà, que ha cuidado todos los detalles para facilitar la participación. No ha faltado el canto de villancicos. Queremos destacar, sin embargo, el canto del Ave María que cantó Alejandra, el Cant dels ocells que tocó Núria con la flauta, i la canción que cantó Sergi, un niño de 9 años que se prepara para recibir el Bautismo y la Primera Comunión en la próxima Vigilia Pasqual.

Al acabar la Eucaristía ha tenido lugar un rato de convivencia en los locales parroquiales, al tiempo que compartíamos los alimentos que cada uno había llevado.

El próximo encuentro arciprestal tendrá lugar en la parroquia de Pardinyes, el 12 de febrero de 2011 para reflexionar sobre la Jornada de Manos Unidas.