Por Ramos, los niños son los protagonistas

28/03/2010

Sí, por Ramos, los niños son los protagonistas. En la parroquia Sant Antoni Maria Claret, la iglesia, la sala de los pequeños, el vestíbulo y el patio se han llenado de color, movimiento, vida y participación de tantos niños y niñas que, acompañados de padres, padrinos y otros familiares han venido a bendecir las palmas. Algunos incluso han traído sus muñecos.

La primera parte de la Misa ha tenido lugar en el patio de la iglesia donde el P. Nemesi, rector de la parroquia, ha bendecido las palmas. Los niños presentes han seguido con atención la ceremonia, dado que los familiares que los acompañaban les explicaban su significado.

Acabada la procesión de Ramos, la celebración ha continuado dentro de la iglesia, que hoy ha quedado pequeña para acoger los numerosos fieles en que han participado.

La celebración ha sido preparada exquisitamente por las catequistas, que han cuidado todos los detalles y han dado protagonismo a los niños y niñas que se están preparando para recibir la Primera Comunión. Los niños han presentado como ofrendas, además del pan y del vino, algunos objetos que hacen referencia a la pasión: ramas de olivo y laurel, una cruz, un vaso de agua, una sábana, unos clavos, un letrero INRI, unos cirios ... Cada una de las ofrendas, y para hacerlo asequible a los niños, ha sido acompañada de la explicación de su significado, y la misma se ha convertido en plegaria actualizándola en el mundo de hoy. Así, hemos rezado por todas las personas de todo el mundo que, de una u otra manera sufren soledad, maltrato, enfermedad, vejez, etc.

Los jóvenes han amenizado la celebración tocando las guitarras y los tambores.

El P. Nemesi, en la homilía, nos ha invitado a que la celebración de Ramos no sea un acto aislado en nuestras vidas, sino que nuestra fe sea una constante en la vida ordinaria de tal manera que nuestros actos sean reflejo del amor de Dios.

Al acabar la Misa el P. Nemesi ha agradecido la colaboración de todos aquéllos que han ayudado a que la celebración fuera un éxito, y por último, ha recordado los horarios de las celebraciones de Semana Santa, invitando a la participación.