La parroquia San Antoni Mª Claret celebra la fiesta de su patrón

24/10/2010

La fiesta del misionero san Antoni Mª Claret, que tiene lugar cada 24 de octubre, este año ha coincidido con la jornada mundial de las misiones: el DOMUND. Una feliz coincidencia que ha celebrado la parroquia que lo tiene por patrón.

La Eucaristía ha estado presidida por nuestro obispo Joan y concelebrada por los misioneros claretianos que sirven esta parroquia en el barrio de Balàfia. También ha concelebrado Mn. Mesalles, consiliario del ACO (Acción Católica Obrera) que celebraba su asamblea en nuestra parroquia.

Desde el principio de la celebración se ha puesto de manifiesto que toda la parroquia se ponía bajo la protección de su patrón. A él nos hemos encomendado para llevar a cabo los objetivos marcados para este curso pastoral. Y cada grupo parroquial le ha pedido ayuda para desarrollar como es debido la tarea que tiene encomendada.

El Sr. Obispo, en la homilía, ha hablado de la tarea del P. Claret como misionero, viajero infatigable, con el fin de llevar la Buena Nueva del Evangelio a todas partes. Pero ha destacado el «viaje interior» que hizo el P. Claret hasta descubrir su vocación. Viaje interior que, de una manera u otra han hecho todos los santos, y que es preciso que lo hagamos todos los cristianos con el fin de comprender lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.

Como ya es costumbre en esta fiesta, hemos cantado el himno al P. Claret y todos juntos hemos recitado su plegaria apostólica que hay escrita sobre una cerámica colocada en un lateral del templo:

¡Oh Dios y Padre mío!,
haced que os conozca y os haga conocer;
que os ame y os haga amar;
que os sirva y os haga servir;
que os alabe y os haga alabar
de todas las criaturas.

Al acabar la celebración se ha distribuido un libro sobre la vida del P. Claret.