Fiesta de Catequesis 2018

26/06/2018

Hace dos años que un grupo de niños/as empezamos un camino dentro de la Comunidad Cristiana, queríamos hacer la Primera Comunión. Sí, estábamos convencidos, teníamos ganas de dar un paso más allá, ya éramos un poco más grandes y podíamos decidir lo que queríamos hacer, continuar trabajando nuestra fe, eso sí, siempre con el empuje y de la mano de los padres y madres que nos motivaron e invitaron a acercarnos e ir descubriendo a Jesús.

En la Parroquia nos acogieron el sacerdote y las catequistas para empezar esta formación. Ha durado dos años donde nuestros padres y madres se han formado en reuniones, y en casa hacíamos la catequesis familiar. Hemos aprendido muchas cosas de la vida, la historia de Jesús, de su País, su pueblo, su familia, María, sus amigos, los discípulos, los sacramentos, las parábolas... Hemos trabajado duro haciendo fichas y lo mejor han sido los cromos.

Nos hemos reunido con muchos compañeros y compañeras, donde hemos ido compartiendo y aprendiendo a ser un poco más cristianos. Hemos descubierto que todo se resume en una palabra: AMAR. Dios es amor que se transmite y nosotros tenemos que transmitirlo a los demás. Esto lo hemos ido descubriendo en la catequesis y en las eucaristías familiares de cada mes donde hemos ido participando con nuestros padres.

Después de estos dos años y de descubrir qué significa para los cristianos "Amar", ahora estamos felices de haber hecho este gran paso, hemos ido haciendo la Primera Comunión durante los meses de mayo y junio. Y como conclusión lo celebramos con una fiesta en torno a la mesa, primero la mesa de la Eucaristía y luego con una merienda compartida y pasando el testigo a nuestros compañeros y compañeras que también han decidido hacer como nosotros este paso y están en su primer año de catequesis.

Dar las gracias por este camino tan ilusionante que hemos empezado, como es el de seguir a Jesús, hacer como el buen Samaritano, amar a los demás, el mundo y nosotros mismos. Este es el resumen de la catequesis, el mandato de Jesús: AMAR.

Durante las diferentes celebraciones ha habido momentos muy especiales, emotivos. La comunidad cristiana de San Antonio M. Claret queremos dar la enhorabuena a todas las familias y en especial a los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión este año y animar a los que la harán el próximo año.

Recogemos el testimonio de unos padres en una de las celebraciones de la Eucaristía de "Primera Comunión":

"Gracias, antes que nada a las catequistas, que han llevado de la mano estos dos años a nuestros hijos e hijas en el camino de conocer a Jesús. Los niños han estado encantados con vosotros y nosotros también.

Agradecer también a todas las personas que no conocemos tanto, pero que cada domingo hacen posible una Eucaristía muy viva, nunca han faltado flores, cantos, la proyección... que tanto ayuda. Muchas gracias.

A todos los presentes hoy: abuelos, abuelas, tíos, tías, primos, amigos... que han venido de diferentes puntos y distancias a compartir esta fiesta.

Por último agradecemos a los sacerdotes su tarea y especialmente al P. Nemesi porque hace una Eucaristía diferente, más cercana, participativa, activa que, como todos sabemos, se resume en un único verbo: AMAR. Gracias mosén seguiremos conjugando este verbo".

Tenemos motivos para decir Gracias Señor por estos niños y sus familias.

La Comunidad Cristiana San Antonio M. Claret