El arciprestazgo "Periferia" reflexiona sobre las Bienaventuranzas

20/10/2018

Un grupo de 20 personas, representantes de las parroquias del arciprestazgo "Periferia", se reunieron el pasado jueves, 18 de octubre por la tarde, en los locales parroquiales de San Agustín, de la Bordeta.

Fue un rato de formación sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Gaudete et Exsultate". Dado que el tiempo no permitía trabajar todo el documento, se centraron en las bienaventuranzas recogidas en el capítulo III.

Con el canto "Bienaventurados serán" como oración se inició la sesión, seguida de una reflexión sobre las bienaventuranzas, que todo el mundo pudo seguir en un audiovisual preparado para la ocasión.

A continuación se hizo el trabajo por grupos sobre el tema, las aportaciones de los cuales, junto con el material que se utilizó, se harán llegar a las parroquias del arciprestazgo como material para la reflexión de los diferentes grupos parroquiales.

Por último se recordaron dos fechas a tener presentes en las actividades parroquiales: 18 de noviembre: II Jornada Mundial de los Pobres y 9 de febrero: cena de solidaridad con Manos Unidas.