«Sopar de la Fam» en el arciprestazgo Perifèria

16/02/2013

El sábado 16 de Febrero, feligreses de las comunidades parroquiales del Arciprestazgo de la Periferia de Lleida nos hemos reunido en la parroquia del Secà de Sant Pere para celebrar el "Sopar de la Fam" en la Campaña de Manos Unidas de este año.

Éramos una cincuentena de personas. El Padre Lluis Tarazon nos ha presentado y comentado un montaje audiovisual sobre la "Doctrina Social de la Iglesia": el tesoro que el magisterio de la Iglesia ha acumulado en estos dos últimos siglos, la vigencia de la doctrina en fidelidad al Evangelio, la necesidad de conocerla, la urgencia de hacerla conocer a nuestra sociedad en las circunstancias actuales, y ha invitado a aquellos que sean más sensibles al tema a trabajar de forma continuada en equipo o con aquellos grupos que ya lo trabajan.

Después Conchita López nos ha presentado el vídeo que ha preparado para este año Manos Unidas sobre el tema: «No hay justicia sin igualdad» referido a la necesidad de defender el derecho de la mujer, y lo hemos visionado.

Finalmente hemos compartido fraternalmente una rebanada de pan con aceite y una manzana, como testimonio de comida austera, en solidaridad con los que tienen que hacerlo a la fuerza, y hemos reunido donativos económicos para la Campaña.

P. Àngel Pinto, sdb