Catequesis

Catequesis familiar

La Catequesis familiar es una nueva manera y nuevo estilo de acompañar a los niños y niñas en los sacramentos de la iniciación cristiana y que ya tienen que hacer la primera Comunión.

Es la misma familia que encuentra el tiempo que necesita para realizar juntos este camino.

Es la misma familia que prepara, vive y celebra este acontecimiento,

Es la familia que acompañada y junto a otras familias se va comprometiendo, paso a paso hasta el final.

La Catequesis Familiar es la catequesis que la parroquia de St. Antoni Mª Claret queremos hacer para ser más conscientes que el evangelio de Jesús es vida para los niños y para los mayores.

La Catequesis Familiar quiere ser un instrumento válido no solamente pensando en la Primera comunión sino que yendo más lejos ofrece pistas y caminos nuevos de diálogo a las familias y acompañamiento en la educación en la fe de los hijos.

La Catequesis Familiar no tiene otro objetivo que hacer lo que ella misma dice: Una Catequesis Familiar, con la familia que acompaña al hijo/a a vivir la propia vida humana y cristiana sintiéndose todos una gran familia, la familia del pueblo de Dios.

La Parroquia quiere ayudar a los Padres en la tarea de la Formación Cristiana de sus hijos, por eso tiene organizada la CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMER NIVEL.

Si queréis que vuestro/a hijo/a haga la PRIMERA COMUNIÓN en esta Parroquia, tened presente:

• La Catequesis se realiza en dos cursos.
  • Cursar el tercero de primaria, por norma general.
  • La Catequesis tendrá lugar dos lunes o martes al mes
  • Traer el Certificado de Bautismo. (Los bautizados en la Parroquia no).
  • Los  Padres  tendréis que colaborar en la formación cristiana de  vuestro/a hijo/a,  asistiendo a una reunión un martes al mes.
  • Un domingo al mes participar en la Misa Familiar.

Si esta es vuestra voluntad, podéis pasar por el despacho parroquial durante el mes de septiembre.