Sacramento de la Confirmación

25/04/2018
Foto del grup amb les/els seus catequistes

Después de algo más de dos años de preparación, el pasat 21 de abril tuvo lugar la confirmació de 9 jóvenes de nuestra parroquia, se añadieron 2 jóvenes procedentes de la parroquia de Santa Teresita.

La Eucaristía fué presidida por el obispo de la diócesis, Salvador Giménez i concelebrada por el padre Angel, carmelita, y los Padres Nemesi, Dion así como el Padre Benjitu, que acompañó al grupo al inicio de su proceso.

En la homilía el Sr. obispo incidió a los chicos y chicas en la necesidad de tener presente el proyecto de Cristo en todos los aspectos de su vida, vivir la Fe y ser testimonios suyos en los ámbitos donde actuen, sin esconder el hecho de ser creyentes. Del manifiesto que prepararon ya se desprendía esta idea: “A partir de ahora, nuestro compromiso con nosotros mismos y con los demás ha de ser par a construir un mundo mejor, para amar incondicionalmente, para no enfadarnos, para trabajar el perdón a nosoltros mismos y a los demás. Por eso hemos de profundizar en ello día a día, y no acabar el dia de la confirmación. Es un camino iniciado que ha de continuar toda la vida. Y hemos de recordar hacerlo pasoa paso".

Y este compromiso, ya han empezado a llevarlo a cabo, ya que la mayoría de ellos ya han optado por iniciarse como animadores del MIJAC y quieren continuar encontrándose coo grupo para compartir su vida y su Fe.