Mártires

Commemoració al cementiri de Lleida del 85 aniversari del martiri del beat Francesc Castelló

01/10/2021

El matí de la festa de Sant Miquel i a l’endemà de la seva festa litúrgica, un grup de lleidatans convocats per la Comissió Pro Beatificació del Beat Francesc, commemoraren el 85 aniversari del seu martiri, ocorregut la matinada del 29 de setembre de 1936 al Cementi de Lleida. El jove químic lleidatà Francesc Castelló Aleu, tenia 22 anys.

Podeu llegir l’article sencer en aquest enllaç.

La iglesia de San Pedro acoge el XVII aniversario de la beatificación de Francesc Castelló

13/03/2018

A las 7 de la tarde del sábado 10 de marzo, después de la clausura de las "24 Horas con el Señor", tuvo lugar en la iglesia de San Pedro de Lleida la Eucaristía conmemorativa del XVII aniversario de la beatificación del joven mártir leridano Francesc Castelló, por el papa Juan Pablo II y celebrada en Roma el 11 de marzo de 2001

La Iglesia de Lleida encomienda a los mártires-beatos la pastoral diocesana

20/10/2013

Con un báculo que perteneció al beato-mártir obispo de Lleida Salvi Huix, el obispo Joan, acompañado por numerosos sacerdotes, ha presidido la celebración de acción de gracias por el gran don que significa la beatificación de los mártires que dieron la vida por causa de la fe. Han participado en la celebración autoridades locales, familiares directos de los mártires y feligreses de la diócesis.

La Iglesia proclama beatos a 522 mártires del siglo XX

13/10/2013

El domingo 13 de octubre, desde muy temprano y procedentes de toda España, han empezado a llegar a Tarragona los 320 autocares y numerosos vehículos particulares donde viajaban las 25.000 personas que, poco a poco, iban llenando el patio del Complejo Educativo donde ha tenido lugar la celebración.

Los mártires, testimonios de fe y estímulo para la Iglesia

04/10/2013

A las 7 de la tarde del viernes 4 de octubre, ha sido inaugurada en la Catedral Nueva de Lleida, la exposición "Mártires del siglo XX". Los jóvenes Luis Casaña y Andrea Pedrosa han cuidado de la coordinación y el diseño que, como ha dicho el Sr. Ximo Company, Delegado de Patrimonio Artístico y Cultural de la Diócesis, lo han hecho con muy buen gusto. La exposición se podrá visitar hasta el 8 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Suscribirse a RSS - Mártires