Catequesis_Familiar

Celebración de Domingo de Ramos

23/04/2019
Galeria de fotos:

Un buen número de personas fieles a la tradición de la bendición de los ramos, se ha reunido este domingo 14 de abril, en la iglesia de San Antonio M. Claret del barrio de Balàfia en Lleida, para celebrar el Domingo de Ramos, día en que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, aclamado con ramos de olivo y laurel, y que inicia todos los actos litúrgicos de la Semana Santa.

Fotos de la "Missa del Pollet"

14/01/2019

Fiesta de Catequesis 2018

26/06/2018
Galeria de fotos:

Hace dos años que un grupo de niños/as empezamos un camino dentro de la Comunidad Cristiana, queríamos hacer la Primera Comunión. Sí, estábamos convencidos, teníamos ganas de dar un paso más allá, ya éramos un poco más grandes y podíamos decidir lo que queríamos hacer, continuar trabajando nuestra fe, eso sí, siempre con el empuje y de la mano de los padres y madres que nos motivaron e invitaron a acercarnos e ir descubriendo a Jesús.

Numerosa asistencia a la “Misa del Pollet” a San Antonio M. Claret de Lleida

26/12/2017
Galeria de fotos:

Entre los niños y niñas de catequesis de primera Comunión, los del MIJAC, familiares que les acompañan, y los niños más pequeños que los padres quieren ir introduciendo en la celebración de las fiestas de Navidad, lo cierto es que, año tras año, la iglesia San Antonio M. Claret de Lleida se queda pequeña para acoger tantas personas que asisten a la misa del Pollet , que tuvo lugar el pasado día 24 de diciembre a las 6 de la tarde.

Misa del Pollito en la parroquia de Balàfia

25/12/2016

En la tarde del pasado día 24 de diciembre, se celebró en la parroquia de Balàfia la Misa del Pollito con la colaboración del MIJAC que hizo la representación del Nacimiento y de los grupos de catequesis familiar, que reflexionaron sobre qué significa la Navidad y qué celebramos en esta fiesta.

Fiesta de la Catequesis

16/06/2016
Galeria de fotos:

El jueves 9 de junio, la parroquia San Antonio Mª Claret, de Lleida, celebró la fiesta de la Catequesis con los niños de catequesis de Primera Comunión, acompañados por sus padres y catequistas.

Final de Curso de la Catequesis Familiar

14/06/2014

El pasado viernes 6 de junio celebramos el final del curso de la Catequesis Familiar. Durante el curso 2013/2014, se han estado preparando para la Primera Comunión 98 niños y niñas, de los cuales 38 ya la han celebrado durante las ceremonias de los últimos dos fines de semana de mayo, y 60 han terminado el 1 º año de Catequesis y pasarán al 2 º a partir de octubre.

Final de curso de Catequesi Familiar

07/06/2013

Ha finalizado el curso 2012/2013 y también una nueva edición de la Catequesis Familiar, que se lleva a cabo desde hace años en nuestra parroquia de St. Antonio Mª Claret.

Celebración del Domingo de Ramos

24/03/2013
Galeria de fotos:

Como cada cuarto domingo de mes se celebró la misa de catequesis familiar y este mes coincidió con el Domingo de Ramos.

La celebración comenzó en el patio de la iglesia con la bendición de palmas, palmones y ramos. Seguidamente continuó en el interior donde se bendijeron los ramos de las personas mayores que no pudieron salir al patio. La Eucaristía fue muy participativa, además de los niños de catequesis que hicieron las diferentes ofrendas, el resto de grupos de la parroquia también participaron de la eucaristía.

Por Ramos, los niños son los protagonistas

28/03/2010
Galeria de fotos:

Sí, por Ramos, los niños son los protagonistas. En la parroquia Sant Antoni Maria Claret, la iglesia, la sala de los pequeños, el vestíbulo y el patio se han llenado de color, movimiento, vida y participación de tantos niños y niñas que, acompañados de padres, padrinos y otros familiares han venido a bendecir las palmas. Algunos incluso han traído sus muñecos.

Suscribirse a RSS - Catequesis_Familiar