Catequesis_Familiar

Fiesta de Catequesis 2018

26/06/2018
Galeria de fotos:

Hace dos años que un grupo de niños/as empezamos un camino dentro de la Comunidad Cristiana, queríamos hacer la Primera Comunión. Sí, estábamos convencidos, teníamos ganas de dar un paso más allá, ya éramos un poco más grandes y podíamos decidir lo que queríamos hacer, continuar trabajando nuestra fe, eso sí, siempre con el empuje y de la mano de los padres y madres que nos motivaron e invitaron a acercarnos e ir descubriendo a Jesús.

Numerosa asistencia a la “Misa del Pollet” a San Antonio M. Claret de Lleida

26/12/2017
Galeria de fotos:

Entre los niños y niñas de catequesis de primera Comunión, los del MIJAC, familiares que les acompañan, y los niños más pequeños que los padres quieren ir introduciendo en la celebración de las fiestas de Navidad, lo cierto es que, año tras año, la iglesia San Antonio M. Claret de Lleida se queda pequeña para acoger tantas personas que asisten a la misa del Pollet , que tuvo lugar el pasado día 24 de diciembre a las 6 de la tarde.

Misa del Pollito en la parroquia de Balàfia

25/12/2016

En la tarde del pasado día 24 de diciembre, se celebró en la parroquia de Balàfia la Misa del Pollito con la colaboración del MIJAC que hizo la representación del Nacimiento y de los grupos de catequesis familiar, que reflexionaron sobre qué significa la Navidad y qué celebramos en esta fiesta.

Fiesta de la Catequesis

16/06/2016
Galeria de fotos:

El jueves 9 de junio, la parroquia San Antonio Mª Claret, de Lleida, celebró la fiesta de la Catequesis con los niños de catequesis de Primera Comunión, acompañados por sus padres y catequistas.

Final de Curso de la Catequesis Familiar

14/06/2014

El pasado viernes 6 de junio celebramos el final del curso de la Catequesis Familiar. Durante el curso 2013/2014, se han estado preparando para la Primera Comunión 98 niños y niñas, de los cuales 38 ya la han celebrado durante las ceremonias de los últimos dos fines de semana de mayo, y 60 han terminado el 1 º año de Catequesis y pasarán al 2 º a partir de octubre.

Final de curso de Catequesi Familiar

07/06/2013

Ha finalizado el curso 2012/2013 y también una nueva edición de la Catequesis Familiar, que se lleva a cabo desde hace años en nuestra parroquia de St. Antonio Mª Claret.

Celebración del Domingo de Ramos

24/03/2013
Galeria de fotos:

Como cada cuarto domingo de mes se celebró la misa de catequesis familiar y este mes coincidió con el Domingo de Ramos.

La celebración comenzó en el patio de la iglesia con la bendición de palmas, palmones y ramos. Seguidamente continuó en el interior donde se bendijeron los ramos de las personas mayores que no pudieron salir al patio. La Eucaristía fue muy participativa, además de los niños de catequesis que hicieron las diferentes ofrendas, el resto de grupos de la parroquia también participaron de la eucaristía.

Por Ramos, los niños son los protagonistas

28/03/2010
Galeria de fotos:

Sí, por Ramos, los niños son los protagonistas. En la parroquia Sant Antoni Maria Claret, la iglesia, la sala de los pequeños, el vestíbulo y el patio se han llenado de color, movimiento, vida y participación de tantos niños y niñas que, acompañados de padres, padrinos y otros familiares han venido a bendecir las palmas. Algunos incluso han traído sus muñecos.

La Catequesis Familiar

14/06/2009
Galeria de fotos:

En diferentes eucaristías a lo largo de los dos últimos fines de semana de mayo, 25 niños y niñas han celebrado su Primera Comunión en la parroquia de San Antonio Mª Claret de Lleida.

Los niños han sido verdaderos protagonistas de las celebraciones, junto con sus padres y madres y los respectivos padrinos y madrinas de bautizo, que también han tenido un papel destacado en toda la ceremonia. Todos juntos, en comunidad, hemos acompañado a los niños y niñas en su primer convite a la Mesa del Señor.

Celebración del domingo de Ramos

05/04/2009
Galeria de fotos:

El domingo 5 de abril, con repique de campanas electrónicas, pero campanas al fin y al cabo, la parroquia San Antonio María Claretconvocaba, a las 12 del mediodía, al barrio de Balàfia con el fin de celebrar el domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa.

Suscribirse a RSS - Catequesis_Familiar