Personas_Mayores

Las Personas Mayores de la parroquia Claret de Lleida celebran la Pascua

20/04/2018
Galeria de fotos:

La tarde del pasado jueves, 19 de abril, las Personas Mayores de la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida celebraron la Pascua en los locales parroquiales. El encuentro empezó con cantos de Pascua, para preparar el ambiente festivo que se mantuvo a lo largo de la tarde.

La parroquia San Antonio Mª. Claret de Lleida, abierta al entorno

03/04/2018

En el barrio de Balàfia de Lleida, donde está ubicada la parroquia San Antonio María Claret, hay cuatro residencias de Mayores (Balàfia I, Balàfia II, Sanitas y Caser), muy próximas entre sí. Esto supone una población considerable de personas de edad avanzada que tienen movilidad reducida. Algunas querrían asistir a las misas dominicales de la parroquia, pero aunque la iglesia les queda muy cerca, tienen dificultades para desplazarse hasta allí.

Encuentro formativo de Personas Mayores

08/03/2018

El pasado 19 de febrero, dentro del programa formativo para la tercera edad de Cáritas, tuvo lugar, en la sede de Cáritas diocesana, la conferencia "El museo de Lleida y el patrimonio leridano", a cargo de la Sra. Esther Balasch, que dio a conocer el patrimonio cultural que se puede ver en el Museo de Lleida, de donde ella es conservadora.

Encuentro festivo de "Mayores" en la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida

22/12/2017
Galeria de fotos:

Con el canto de villancicos comenzó el encuentro de personas mayores de la parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, donde más de 30 personas se reunieron el pasado jueves, 20 de diciembre, en los locales parroquiales, en un encuentro entrañable para preparar la Navidad y de paso, hacer un poco de fiesta.

Encuentro fin de curso de Personas Mayores

06/06/2017

Ha tenido lugar a las 5 de la tarde del día 6 de junio, en los Jardines del Segrià. Organizada por Cáritas diocesana con la participación de las Cáritas Parroquiales de Lleida que tienen programa de personas mayores.

El Padre Vilarubies ha hecho una reflexión sobre lo que representa Cáritas.

Amenizó un rato el payaso Tortelini. Después una merienda y muchas aportaciones entre todos.

Nuestra parroquia participó con 17 beneficiarios, 7 voluntarios y el Padre Vilarrubies.

Encuentro de Pascua de "Mayores" en la parroquia San Antonio M. Claret

Galeria de fotos:

Organizado por Cáritas Parroquial, el grupo de personas mayores de la parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, celebró la Pascua el pasado jueves, 20 de abril, en los locales parroquiales. Un grupo de 25 personas se reunieron para pasar una tarde agradable y útil, según les propuso el P. Josep Vilarrubias, que los acompañaba.

Encuentro de formación de Cáritas para la Tercera Edad

12/03/2017

El pasado 21 de febrero, en la sede de Cáritas diocesana de Lleida, tuvo lugar el Encuentro de Personas Mayores. Se trata de un encuentro de formación dirigido tanto a voluntarios como usuarios de este programa. De la parroquia San Antonio Mª Claret participaron 24 personas (17 beneficiados y 7 voluntarios).

El acto consistió en una conferencia que impartió la psicóloga Mireia Quinquilla, titulada "La importancia del amor en la vejez", y al terminar, una pequeña merienda.

Un centenar de personas asisten a la Fiesta de los Patrones de Vida Creixent

28/02/2017

El padre claretiano Josep Villarrubies, de la parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, impartió una ponencia titulada "Simeón y Ana, modelos del gozo de envejecer", en el encuentro de Vida Creixent, con motivo de la fiesta de sus patrones.
Pueden leer la noticia en este enlace.

Actividades Grupo Cáritas Personas Mayores

15/06/2015
  1. Durante el mes de mayo hacemos recogida de utensilios de limpieza para el Programa de Temporeros. Productos recogidos: cepillos de dientes: 8, pasta de dientes: 3, gel de baño: 4, maquinillas de afeitar: 72, champú: 3, crema hidratante: 4, espuma de afeitar: 4, desodorantes: 4
  2. Fiesta de Moros y Cristianos.

El domingo 17 de mayo disfrutamos del desfile de Moros y Cristianos organizado desde Cáritas Diocesana.

Grupo Cáritas. Primera actividad de Mayores de 2015

23/03/2015

El día 24 febrero de 2015, en los locales de Cáritas Diocesana tuvimos un encuentro de beneficiarios y voluntarios con una charla sobre Nutrición para la Tercera Edad.

De nuestra Parroquia asistimos a ella:

14 beneficiarios

6 voluntarios

La nutrición es un tema de actualidad y se notó por la mucha participación en el momento del coloquio y de las preguntas al ponente.

Acabamos el encuentro con un pequeño refrigerio consistente en un poco de coca de recapte y de postre una manzana.

Suscribirse a RSS - Personas_Mayores