Personas_Mayores

Gent gran de la parròquia Claret continua l’aprenentatge sobre WhatsApp

09/02/2024

Aquest dimecres 7 de febrer els alumnes del col·legi Episcopal de Lleida han impartit el segon taller sobre WhatsApp a gent gran de la parròquia Sant Antoni M. Claret d’aquesta ciutat. És una activitat promoguda per Càritas parroquial que sota el nom «Acompanyament de la gent gran a través de l’ús de les noves tecnologies» posa en contacte persones de diverses generacions.

Gent Gran de la parròquia Claret de Lleida aprèn a fer servir WhatsApp

14/12/2023

Promogut per Càritas parroquial, alumnes del Col·legi Episcopal de Lleida han impartit el taller «Acompanyament de la gent gran a través de l’ús de les noves tecnologies» amb gent gran de la parròquia per tal d’ensenyar-los a utilitzar el servei de WhatsApp. L’acte ha tingut lloc als locals parroquials durant el matí del passat dimecres 13 de desembre.

Jornada lúdica de Càritas Lleida amb la Gent Gran i Sènior del Voluntariat

17/05/2023

Amb data 17 de maig 2023 hem celebrat el final de curs del programa de Voluntariat-Gent gran i Sènior de Càritas. Ens hem aplegat unes 75 persones de diferents parròquies: Alguaire, Alcarràs, Aitona, Artesa de Lleida, Maials i Parròquies de Lleida ciutat (UP Cap Pont, St. Pau, Sta. Tereseta, St. Antoni Mª Claret, UPA Sta. Mª Magdalena-Pilar i Parròquia Montserrat (anfitriona).

Las Personas Mayores de la parroquia Claret de Lleida celebran la Pascua

20/04/2018

La tarde del pasado jueves, 19 de abril, las Personas Mayores de la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida celebraron la Pascua en los locales parroquiales. El encuentro empezó con cantos de Pascua, para preparar el ambiente festivo que se mantuvo a lo largo de la tarde.

La parroquia San Antonio Mª. Claret de Lleida, abierta al entorno

03/04/2018

En el barrio de Balàfia de Lleida, donde está ubicada la parroquia San Antonio María Claret, hay cuatro residencias de Mayores (Balàfia I, Balàfia II, Sanitas y Caser), muy próximas entre sí. Esto supone una población considerable de personas de edad avanzada que tienen movilidad reducida. Algunas querrían asistir a las misas dominicales de la parroquia, pero aunque la iglesia les queda muy cerca, tienen dificultades para desplazarse hasta allí.

Encuentro formativo de Personas Mayores

08/03/2018

El pasado 19 de febrero, dentro del programa formativo para la tercera edad de Cáritas, tuvo lugar, en la sede de Cáritas diocesana, la conferencia "El museo de Lleida y el patrimonio leridano", a cargo de la Sra. Esther Balasch, que dio a conocer el patrimonio cultural que se puede ver en el Museo de Lleida, de donde ella es conservadora.

Encuentro festivo de "Mayores" en la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida

22/12/2017

Con el canto de villancicos comenzó el encuentro de personas mayores de la parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, donde más de 30 personas se reunieron el pasado jueves, 20 de diciembre, en los locales parroquiales, en un encuentro entrañable para preparar la Navidad y de paso, hacer un poco de fiesta.

Encuentro fin de curso de Personas Mayores

06/06/2017

Ha tenido lugar a las 5 de la tarde del día 6 de junio, en los Jardines del Segrià. Organizada por Cáritas diocesana con la participación de las Cáritas Parroquiales de Lleida que tienen programa de personas mayores.

El Padre Vilarubies ha hecho una reflexión sobre lo que representa Cáritas.

Amenizó un rato el payaso Tortelini. Después una merienda y muchas aportaciones entre todos.

Nuestra parroquia participó con 17 beneficiarios, 7 voluntarios y el Padre Vilarrubies.

Encuentro de Pascua de "Mayores" en la parroquia San Antonio M. Claret

20/04/2017

Organizado por Cáritas Parroquial, el grupo de personas mayores de la parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, celebró la Pascua el pasado jueves, 20 de abril, en los locales parroquiales. Un grupo de 25 personas se reunieron para pasar una tarde agradable y útil, según les propuso el P. Josep Vilarrubias, que los acompañaba.

Encuentro de formación de Cáritas para la Tercera Edad

12/03/2017

El pasado 21 de febrero, en la sede de Cáritas diocesana de Lleida, tuvo lugar el Encuentro de Personas Mayores. Se trata de un encuentro de formación dirigido tanto a voluntarios como usuarios de este programa. De la parroquia San Antonio Mª Claret participaron 24 personas (17 beneficiados y 7 voluntarios).

El acto consistió en una conferencia que impartió la psicóloga Mireia Quinquilla, titulada "La importancia del amor en la vejez", y al terminar, una pequeña merienda.

Suscribirse a RSS - Personas_Mayores