Final de curso en el arciprestazgo «Perifèria»

21/06/2013

El viernes 21 de junio por la tarde, en el patio de la parroquia de Pardinyes, tuvo lugar la reunión del Consejo Pastoral del arciprestazgo "Periferia". A ella asistieron todos sus miembros y los sacerdotes del arciprestazgo que, como ya es costumbre, participan de la última reunión de curso.

Se evaluaron las actividades que se realizan conjuntamente en las parroquias del arciprestazgo. Se dedicó especial atención al tema pastoral que se había priorizado este año: implantar una nueva forma de preparación-formación de los padres que piden el bautismo para sus hijos, a los que se les pide, de entrada, que no consideren el bautizo del niño como un expediente o trámite burocrático sino como una opción de vida que ellos hacen en nombre de su hijo y que implica o compromete tanto a los mismos padres, como a la Iglesia que los recibe.

El material que se ha editado para esta finalidad es común a todas las parroquias, si bien, la metodología se ha adaptado a cada una, en función del grupo. La experiencia se valoró positiva, a pesar de las dificultades propias de toda actividad que supone un cambio.

El próximo curso se continuará con la misma dinámica, para que se convierta en la forma natural de preparación al bautismo. Y se trabajará el acompañamiento y seguimiento pastoral de los padres que ya han bautizado a sus hijos.

En cuanto a las actividades conjuntas se acordó mantenerlas, aunque la participación no sea la deseada, porque dan unidad arciprestal, se marcan objetivos y ayudan a la cohesión del grupo.

La reunión terminó con una cena fría en el mismo patio de la parroquia, que preparó el grupo de Pardinyes. El ambiente y las conversaciones fueron tan agradables, que la sobremesa continuó un buen rato.