Reunión del arciprestazgo «Perifèria» en el Secà de Sant Pere

20/02/2010

El arciprestazgo "Perifèria", con sus párrocos al frente, celebró el sábado 20 de febrero, una reunión con miembros de las diversas actividades que se llevan a cabo en cada una de las parroquias que lo integran y que corresponden a los barrios de Balàfia, la Bordeta, Magraners, Pardinyes y Secà de Sant Pere. Tuvo lugar en los locales parroquiales de Virgen de los Pobres del Secà.

Mn. Joan Jové, arcipreste, dio la bienvenida y presentó el objetivo de la reunión. En su intervención resaltó la importancia de la "comunidad" y de como el cristianismo más que un conjunto de verdades es una fe viva tocada por la experiencia, por eso nos animó a vivir la fe en comunidad a fin de que ésta no muera. A continuación se hizo una reflexión por medio de la plegaria "Gracias por mi parroquia".

Acto seguido, los 70 participantes se distribuyeron por grupos en función de la tarea que desarrollan: acción caritativa, pastoral de la salud, liturgia, limpieza, preparación para el bautismo, catequesis sacramental, adultos ... Cada uno de los grupos expuso su realidad, valoró todo lo qué de positivo y negativo hay y buscó vías concretas para la colaboración mutua y actividades que se podrían hacer en común en el arciprestazgo.

Al acabar la reunión de grupos todos volvimos a la sala, momento en que Mn. Joan Jové presentó a la Sra. Montse Sangrà, de la parroquia de la Bordeta, quien a partir de ahora representará al arciprestazgo en el Consejo Pastoral Diocesano. Asimismo la Sra. Sangrà aprovechó la ocasión para recordar las fechas de las próximas actividades conjuntas del arciprestazgo: 21 de marzo, retiro de cuaresma en la parroquia de Magraners; y 25 de abril, salida-convivencia a Llardecans. Las conclusiones del trabajo de grupos se estudiarán más adelante con el fin de llevar a la práctica todo lo que se pueda. La reunión se acabó con una oración.