Encuentro festivo de "Mayores" en la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida

22/12/2017

Con el canto de villancicos comenzó el encuentro de personas mayores de la parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, donde más de 30 personas se reunieron el pasado jueves, 20 de diciembre, en los locales parroquiales, en un encuentro entrañable para preparar la Navidad y de paso, hacer un poco de fiesta.

El claretiano P. José Vilarrubias, que acompaña a los grupos de Vida Ascendente, hizo una reflexión sobre la Navidad, por lo que invitó a los asistentes a recordar escenas y sentimientos sobre las fiestas navideñas de cuando eran pequeños y jóvenes. Y vaya si salieron cosas: canto de villancicos, encuentro familiar, comida de fiesta... A partir de aquí el P. Vilarrubias explicó que de antiguo Dios hablaba a su pueblo por medio de los profetas pero que, desde que se produjo la manifestación plena de Dios en la Navidad, se comunica con todo el mundo por medio de su hijo, Jesucristo, hecho hombre. Hizo también referencia a Cáritas, como expresión del amor de Dios hacia los más necesitados.

Vino después la parte más festiva con la participación de Isabel que cantó unas canciones, acompañada a la guitarra por Antonio. Fandangos, bulerías, milongas, cantos folklóricos, poesías y villancicos hicieron pasar un rato agradable. Por las caras de felicidad, los fuertes aplausos y el acompañamiento en algunos cantos, se vio que todo el mundo se lo pasó en grande.

A continuación tuvo lugar la merienda de chocolate y coca, preparado por las voluntarias de Cáritas, que todo el mundo comió con mucho gusto.

Las mismas voluntarias de Cáritas parroquial obsequiaron a los asistentes con una vela hecha por ellas mismas, para que ilumine como manifestación del amor de Dios a todos.