La parroquia San Antonio Mª. Claret de Lleida, abierta al entorno

03/04/2018

En el barrio de Balàfia de Lleida, donde está ubicada la parroquia San Antonio María Claret, hay cuatro residencias de Mayores (Balàfia I, Balàfia II, Sanitas y Caser), muy próximas entre sí. Esto supone una población considerable de personas de edad avanzada que tienen movilidad reducida. Algunas querrían asistir a las misas dominicales de la parroquia, pero aunque la iglesia les queda muy cerca, tienen dificultades para desplazarse hasta allí.

Pues bien, la parroquia que está abierta al entorno, tal como debe ser, da asistencia religiosa en las cuatro residencias. Cada semana un sacerdote claretiano de la parroquia va a celebrar la Eucaristía a las cuatro residencias y ofrece otros servicios como confesiones, sacramento comunitario de los enfermos, conversaciones con los familiares y algunos ratos de compañía. Este servicio lo hace normalmente el P. José Vilarrubias, pero lo sustituye otro claretiano los días que él no puede ir.

Esto se complementa con la visita a los abuelos y abuelas que algunas personas de la parroquia hacen periódicamente. También los jóvenes de confirmación han ido este curso a cantar villancicos. A todos ellos hay que agradecerles su dedicación.

Las celebraciones de la Eucaristía en las residencias están abiertas a todos. Es por eso que a menudo también participan vecinos del barrio y familiares de los residentes. Por si alguien está interesado en asistir a alguna de estas celebraciones, os facilitamos el horario de las misas:

• Jueves a las 18 h. en Balàfia II
  • Viernes a las 11 h. en Balàfia I
  • Sábado a las 18 h. en Caser (antes Mices)
  • Domingo a las 18 h. en Sanitas.