Las Personas Mayores de la parroquia Claret de Lleida celebran la Pascua

20/04/2018

La tarde del pasado jueves, 19 de abril, las Personas Mayores de la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida celebraron la Pascua en los locales parroquiales. El encuentro empezó con cantos de Pascua, para preparar el ambiente festivo que se mantuvo a lo largo de la tarde.

El claretiano P. Josep Vilarrubias explicó el significado de la palabra hebrea “Aleluya", como grito de alegría y alabanza al Señor. Tomando como tema el evangelio del próximo domingo, IV de Pascua, centró la reflexión sobre el salmo 22 "El Señor es mi pastor". De manera espontánea, y después de que todos lo hubieran recitado, quienes quisieron manifestaron los versículos que más le gustaban. Después de un rato de reflexión compartida, concluyeron que hay que tener confianza plena en el Señor, porque "tu bondad y tu misericordia me acompañan toda la vida", por eso no hay que desfallecer aunque se pase por situaciones complicadas. Tanto gustó el salmo que algunos de los presentes se propusieron aprenderlo de memoria para recitarlo a menudo.

El P. Vilarrubias dijo que la vida es un camino al encuentro del Señor y continuó la reflexión haciendo un símil entre el camino de la vida y la experiencia de subir a una montaña. En ambas experiencias hay momentos de ilusión, de optimismo, de cansancio, de ayuda mutua... por eso hay que situarse según las circunstancias de la vida para no perder la paz interior. Para poder seguir esta reflexión en casa, facilitó una serie de preguntas que cuestionan la actitud ante las alegrías, dificultades, etc.

La segunda parte del encuentro estuvo dedicada al canto. Algunos miembros de la coral del barrio de Balàfia fueron a amenizar la tarde, interpretando canciones populares y habaneras, acompañadas de acordeón. Todo el mundo se añadió al canto donde no faltaron canciones como "Rossinyol" o "La bella Lola", donde, como es obligado, acompañó con pañuelos al viento al compás de los acordes.

Por último, disfrutaron de la chocolatada y coca preparada por las voluntarias de Cáritas. Y como recuerdo, y para seguir saboreando lo dulce de los momentos vividos, se les obsequió a los asistentes con una bolsita de bombones.