"Los claretianos miramos de poner el corazón en cada cosa que hacemos"

24/10/2019

Hoy es la festividad de San Antonio María Claret, fundador de los claretianos. En nuestra diócesis, recientemente han nombrado el padre Claret Dion Nandi, nacido en Indonesia en 1982, nuevo superior de la comunidad de Lleida. Le hemos hecho una entrevista para hablar de su vocación y de la labor que hacen los claretianos en nuestra ciudad.

1. ¿Cómo y cuándo le nació la vocación? ¿por qué decidió hacerse claretiano?
Creo que la vocación de Dios tiene su proceso. Y me explicaré. Primero estuve de los 12 a los 15 años en el Seminario Menor Diocesano de Ruteng, mi ciudad de origen. Continué mis estudios en una escuela pública y fue el último curso de Bachillerato cuando conocí la tarea de los claretianos, cuando uno de ellos vino a dar una charla en mi escuela. Creo que ya tenía la vocación de ser misionero. Entonces, en el año 2001, fue cuando solicité entrar en el seminario mayor de los Claretianos en la isla de Timor y me aceptaron.

Pueden leer la entrevista completa en este enlace.