Claretianos

"Los claretianos miramos de poner el corazón en cada cosa que hacemos"

24/10/2019

Hoy es la festividad de San Antonio María Claret, fundador de los claretianos. En nuestra diócesis, recientemente han nombrado el padre Claret Dion Nandi, nacido en Indonesia en 1982, nuevo superior de la comunidad de Lleida. Le hemos hecho una entrevista para hablar de su vocación y de la labor que hacen los claretianos en nuestra ciudad.

La parroquia Claret desea al P. Jaume Sidera "buenos años de vida" en su 90 cumpleaños

20/10/2019
Galeria de fotos:

Cuando el domingo 20 de octubre la parroquia Claret de Lleida ha felicitado al claretiano P. Jaume Sidera en su 90 cumpleaños y le ha deseado muchos más años de vida, él lo ha agradecido puntualizando que, dado la edad que tiene, no se puede pedir muchos años de vida, pero que sí es oportuno pedir "buenos años de vida". La felicitación ha tenido lugar durante la Eucaristía del mediodía en la comunidad parroquial de San Antonio M. Claret, donde colabora pastoralmente desde hace 25 años.

“Jaume Sidera: l’home savi i generós”, per Joan Ferrer

08/06/2019

“Aquest és el veritable Jaume Sidera: l’home savi i generós que sempre està disposat a ajudar i a ensenyar, que estima amb passió la Paraula del nostre Déu i la seva Església.” Així tanca Joan Ferrer el seu article sobre aquest claretià al darrer número disponible en línia del butlletí de l’Associació Bíblica de Catalunya.

Enllaç Solidari celebra el encuentro anual en la parroquia Claret de Lleida

21/10/2018
Galeria de fotos:

Este domingo 21 de octubre, Enllaç Solidari ha celebrado su encuentro anual en la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida, en la que han participado unas 50 personas procedentes de diversas poblaciones de Cataluña donde hay presencia claretiana.

L’ordenació episcopal del pare Abella al Japó

20/07/2018

L’anterior Superior General dels Missioners claretians, el lleidatà Josep Maria Abella Batlle, va ser ordenataquest dilluns bisbe auxiliar d’Osaka a la Catedral de la Immaculada Concepció de la Benaurada Mare de Déu.

El claretiano leridano Josep Mª Abella, nombrado obispo auxiliar en Japón

02/06/2018
Galeria de fotos:

El P. Josep Mª Abella es leridano y muy relacionado con nuestra parroquia. Asistió a la inauguración de la nueva iglesia de San Antonio María Claret y siempre que visita nuestra ciudad para ver a sus familiares y para convivir con los claretianos que forman la Comunidad parroquial de Balàfia, participa en las celebraciones litúrgicas de la parroquia y en algunas reuniones y conferencias. Es, por tanto, bastante conocido de los feligreses.

El IREL rinde un homenaje muy emotivo al claretiano Jaume Sidera

31/05/2018
Galeria de fotos:

Después de 20 años de impartir clases sobre el Antiguo Testamento en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Lleida (IREL), el claretiano P. Jaume Sidera, de 88 años, se jubila de esta actividad. Por este motivo el IREL le ha querido rendir homenaje por su labor de dar a conocer las Escrituras.

El Provincial de los claretianos de Cataluña visita la comunidad de Lleida

30/05/2018

El P. Ricard Costa-Jussà, Provincial de los claretianos de Cataluña, visitó la comunidad claretiana de Lleida los pasados ​​días 27, 28 y 29 de mayo. Esta es una visita canónica interna que tiene lugar cada dos años. Es por tanto, una visita formal que sirve para conocer la vida y actividad pastoral de cada comunidad. Por eso el P.

XV Trobada Interprovincial de parròquies

18/03/2018

Durant el cap de setmana passat, el 17 i 18 de març, va tenir lloc a Madrid la XV Trobada Interprovincial de Parròquies, organitzada pels Missioners Claretians. La trobada portava per títol “La parròquia segons el Papa Francesc”.

Podeu llegir la notícia sencera en aquest enllaç

Formación Claretiana "caminar con los jóvenes"

03/02/2018

El sábado 3 de febrero los catequistas de confirmación Dion, Maribel y Montse asistimos a la charla "caminar con los jóvenes", organizada por Claretianos Cataluña e impartida por el Hermano Marista, consejero provincial, Ramón Rúbies, y presentada por Máximo Muñoz, Claretiano.

Suscribirse a RSS - Claretianos