Inicio de curso del arciprestazgo “Perifèria”

04/10/2011

El arciprestazgo "Periferia" inició el curso pastoral el pasado martes 4 de octubre, en los locales de la parroquia San Agustín, de la Bordeta.

La reunión tuvo lugar a las 8:30 de la tarde, y estaban convocados los miembros de los Consejos de Pastoral de las cinco parroquias que forman el arciprestazgo. Participaron una treintena de personas.

El acto comenzó con la presentación de los asistentes, ya que había personas que acudían por primera vez. A continuación se hizo una oración.

Después, el salesiano Joan Valls presentó el mensaje que el Obispo Piris ha dirigido este curso a la Iglesia de Lleida «Presencia de Iglesia en la sociedad», dedicando especial atención a las 8 propuestas pastorales del documento. E informó que tanto los sacerdotes del arciprestazgo como el Consejo de Pastoral Arciprestal habían decidido dedicar más atención y medios a la propuesta n º 5: "La preparación para el bautismo".

Se pasó a la reunión por grupos donde se reflexionó sobre los retos que plantea esta propuesta pastoral, y se constató que se precisa de un trabajo de sensibilización tanto dentro como fuera de la comunidad cristiana, para que el sacramento sea el culmen de un proceso y no el principio de éste. Esto supondrá iniciar o reiniciar en la fe a los padres que quieran bautizar a sus hijos.

La secretaria del Consejo Pastoral Arciprestal informó de las actividades en común que tendrán lugar durante este curso, pero antes se agradeció con un fuerte aplauso al Sr. Antonio Monclús el servicio de secretario que ha hecho durante los últimos años.

Por último, el arcipreste Mn. Joan Jové, animó a los asistentes a implicarse en este proyecto con el convencimiento de ser levadura en la comunidad arciprestal.