El Gobierno General de la Congregación Claretiana visita la comunidad parroquial de Lleida

11/10/2013

El miércoles día 9, recibíamos en nuestra comunidad la visita del Gobierno General de la Congregación claretiana en peso. Al frente el P. Josep Mª. Abella, leridano, misionero de corazón universal. Con él el P. Smyth, inglés, Mathew Vattamattan, de la India, Manuel Edeh nigeriano, Domingo A. Grillo, argentino y viejo conocido del hoy Papa Francisco, José Félix Valderrábano, P. Miguel Ángel Velasco y Gonzalo Fernández, españoles. Una buena representación de la Congregación. El P. Abella se los llevó a todos a visitar la Seu Vella, San Lorenzo, calle La Palma, donde estaba la antigua comunidad de San Pablo, y la Paeria. A pie y con buen humor. Para comer una paella bien preparada generosamente por la Srª Julia y bien compartida con gran espíritu de hermandad entre los miembros del gobierno general y nuestra comunidad. Visitaron también la iglesia parroquial que siempre despierta una gran admiración. Para redondear la jornada, visitaron la antigua universidad de Cervera, centro espiritual y cultural de la Congregación hasta 1936, y la iglesia de San Antonio, donde los misioneros de la universidad ejercían el ministerio sacerdotal y hacían la catequesis y otras actividades. Finalmente en el espacio martirial del Mas Claret concelebraron la eucaristía en el mismo espacio donde los futuros mártires la celebraban a escondidas los primeros días de la revolución.

Un día lleno, luminoso y entrañable. Muy agradecidos al gobierno general por honrarnos con su presencia. Y un gran deseo: que continúen su labor al frente de la Congregación, iluminados y bendecidos por los 23 claretianos que el día 13 serán beatificados. Que la sangre de los mártires sea semilla de cristianos y de nuevos misioneros.

P. Jaume Sidera Plana, cmf