La parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, celebra 10 años de la nueva iglesia

28/02/2016

En un templo totalmente lleno, como en los grandes eventos, la parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, ha celebrado los 10 años de la inauguración de la nueva iglesia. El acto ha tenido lugar el domingo 28 de febrero, en el marco de la Eucaristía dominical de las doce del mediodía, que ha estado presidida por el P. Benjitu y concelebrada por el P. Nemesi.

Han participado todos los grupos de pastoral: Catequesis, Cáritas, Liturgia, Limpieza, Economía, ACO, Matrimonios, Vida Ascendente, MIJAC, Jóvenes, Kina Kreu ... además de los niños de Primera Comunión y sus familias dado que coincidía con la misa familiar, como es costumbre los cuartos domingos de mes del curso escolar.

A lo largo de la celebración se ha insistido en que, aunque el templo es importante, porque es el lugar donde la comunidad cristiana celebra su fe, son los fieles, activos y comprometidos, quienes forman la Iglesia de piedras vivas. Como introducción, ha sido la catequista Isabel Hornos quien, en un diálogo con los niños de Primera Comunión, recordó a la asamblea la diferencia entre iglesia con minúscula e Iglesia con mayúscula. Entre otras cosas dijo que "Todas las personas que cada domingo nos reunimos aquí somos Iglesia, formamos una Comunidad que queremos seguir a Jesús, aprender sus enseñanzas, sus ejemplos, su forma de amar y que hemos aceptado su encargo de hacer llegar esta estimación a todos los rincones del mundo". Y el P. Benjitu durante la homilía, ha animado a los diferentes grupos a identificarse, así como a toda la asamblea congregada, para insistir en que la vitalidad de una parroquia no la da el edificio sino las personas que forman parte. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para recordar la necesidad de la colaboración económica para poder hacer frente a los gastos ordinarios y la deuda pendiente de las obras.

Después de la comunión se ha proyectado un powerpoint que recordaba el día de la inauguración de la iglesia, que tuvo lugar el 26 de febrero de 2006, así como los 30 años que la iglesia estuvo en la calle Mn. Pelegrí (las actividades pastorales todavía se realizan allí), los preparativos para la fiesta y, la actividad que realizan los diferentes grupos de pastoral que hay en la parroquia.

Con una felicitación mutua por el camino recorrido con la participación de todos y con el deseo firme de continuar avanzando en el seguimiento de Jesús y de difundir su mensaje de amor, terminó la celebración.

A la salida se ha distribuido una hoja donde se describen los diferentes servicios que se pueden hacer en la parroquia, invitando a la gente que se apunte a alguno.