Domingo de la Palabra de Dios

27/01/2020

El Papa Francisco ha establecido que el 2020 sea el Año de la Biblia y que cada tercer domingo del tiempo ordinario sea domingo de la Biblia. Por eso desde la Parroquia St. Antoni M. Claret, toda la comunidad claretiana nos sumamos a hacer difusión de la Biblia y de la importancia de la Palabra de Dios como herramienta de enriquecimiento para el crecimiento individual y colectivo de todas las personas creyentes.

Así, este domingo, 26 de enero, la Misa Familiar que se celebra una vez al mes adaptada a los niños y a las familias de la Catequesis Familiar, ha sido dedicada a la Palabra de Dios. Por este motivo, durante la Eucaristía se ha proyectado un power point muy didáctico en el que se explica qué es la Biblia, de cuántos libros está formada, cuál es la diferencia entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento y cuántos géneros literarios podemos encontrar. Se ha hecho énfasis en los cuatro libros especiales que hay en el Nuevo Testamento, los Evangelios (palabra que significa "Buena Noticia") y, sobre todo, de leerlos con atención, sabiendo que cada evangelista (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) nos habla de la historia de Jesús y sus seguidores, con su propio estilo, poniendo la mirada en lo que considera más relevante.

Hemos aprovechado la ocasión del Domingo de la Palabra de Dios, para hacer la entrega de un ejemplar del Nuevo Testamento a todos los niños y niñas inscritos en el primer año de Catequesis Familiar. El objetivo de esta acción, que, por otra parte ya es costumbre en la parroquia desde hace varios años, no es otro que acercar a los niños y a las familias los textos que nos hablan de la vida de Jesús, sus hechos y sus enseñanzas. Durante las sesiones de catequesis enseñaremos a los niños como buscar las diferentes lecturas, las citas, las parábolas de Jesús, para que se vayan familiarizando con los Evangelios que trabajamos y reflexionamos en grupo y para que en casa puedan continuar este proceso de aprendizaje y enriquecimiento espiritual con el calor y la ayuda de la familia.

Desde la parroquia os animamos a todos y a todas a interesaros un poco más por la Biblia, porque no es sólo un libro que relata hechos antiguos y que luce en las estanterías de casa, sino que también es un libro actual que contiene respuestas a nuestras inquietudes y en nuestra vida de hoy en día.

IHD