Encuentro de Pascua de "Mayores" en la parroquia San Antonio M. Claret

20/04/2017

Organizado por Cáritas Parroquial, el grupo de personas mayores de la parroquia San Antonio M. Claret, de Lleida, celebró la Pascua el pasado jueves, 20 de abril, en los locales parroquiales. Un grupo de 25 personas se reunieron para pasar una tarde agradable y útil, según les propuso el P. Josep Vilarrubias, que los acompañaba.

Fue un encuentro muy dinámico donde todo el mundo participó con sus opiniones sobre el tema central de Cáritas. Los asistentes expresaron las motivaciones que los habían llevado a colaborar como voluntarios en la tarea de Cáritas, que como resumen se podría expresar así: "Jesús nos interpela y como respuesta, hacemos un servicio a los demás". Destacaron que este servicio lo hacen con gozo, y es que Cáritas respira alegría, amor y fe.

Algunos hicieron un poco de historia recordando los inicios con los claretianos P. Carlos Masó y P. José Borruel (ya difuntos). Y ahí salió todo un abanico de actividades: recoger utensilios de limpieza para la campaña de Temporeros, repasar y coser ropa en Troballes para que esté lista antes de ponerla a la venta, hacer compañía a algunos ancianos que se encuentran solos, preparar lotes de Navidad para familias necesitadas, etc. Hicieron mención de cómo se han ido adaptando a los tiempos, pasando de una tarea meramente asistencial a otra de promoción y formación. Empezaron a colaborar, hace cuarenta años, en las conferencias de San Vicente de Paul, luego pasaron a Cáritas.

A continuación, el P. Vilarrubias contó un cuento para sacar una enseñanza: Jesús se hace presente cuando nos reunimos en su nombre. Gustó tanto que la gente se lo agradeció con un aplauso. De manera espontánea se pasó a un coloquio sobre diversos temas, entre los que destacó las apariciones de Jesús resucitado. El P. Vilarrubias atendió cada una de las preguntas que se le hicieron.

No faltaron las canciones ni poesías, donde se puso de manifiesto la gran memoria que tienen algunas personas, a pesar de los muchos años.

Por último, los asistentes comieron bizcochos y el delicioso chocolate que, como siempre, preparó Teresita Gil. Como recuerdo del encuentro les regalaron una útil bolsa plegable.