Formación Claretiana "caminar con los jóvenes"

03/02/2018

El sábado 3 de febrero los catequistas de confirmación Dion, Maribel y Montse asistimos a la charla "caminar con los jóvenes", organizada por Claretianos Cataluña e impartida por el Hermano Marista, consejero provincial, Ramón Rúbies, y presentada por Máximo Muñoz, Claretiano.

Para empezar contextualizó la realidad, características, intereses y espiritualidad de los jóvenes, y continuó profundizando en aspectos como el acompañamiento, la vocación y nuestro papel de testigos. Finalmente se abrió un coloquio.

Hay que caminar CON los jóvenes, "CON", desde su lado, solamente así les podemos transmitir el tesoro de la Fe. Como acompañantes "CON" nos hace estar despiertos, nos interpela y nos hace vivir el Evangelio con más profundidad.

Todos estos puntos son fruto de la preparación para el Sínodo de los jóvenes que tendrá lugar este 2018, así como el título de la charla.