El Arciprestazgo "Periferia" inicia el curso con la Guía de reflexión del nuevo Plan de Pastoral

15/10/2019

Como cada año, el arciprestazgo "Periferia" ha iniciado el curso pastoral con una reunión de los Consejos de Pastoral de la parroquia San Antonio M. Claret (Balàfia), y de las Unidades de Pastoral San Agustín (Bordeta) - San José Obrero (Magraners), y Santísimo Salvador (Pardinyes) - Sant Anastasi (Llívia) - Virgen de los Pobres (Secano de San Pedro). El acto tuvo lugar a las 8 de la tarde del pasado jueves 10 de octubre en los locales parroquiales de la Bordeta, y participaron una veintena de personas.

Esta primera reunión del curso tiene por objetivo presentar el plan pastoral de la diócesis para que los diferentes participantes lo presenten a los respectivos Consejos de Pastoral y lo trabajen a nivel de parroquias durante todo el curso.

Este año se ha presentado la Guía de trabajo que propone la Diócesis de Lleida para elaborar el próximo Plan de Pastoral que se quiere presentar a todos en la próxima asamblea diocesana del sábado 23 de mayo de 2020. Trabajar en las cuestiones que presenta la guía puede ser útil para revisar el trabajo pastoral de cada parroquia, detectar los retos evangélicos de hoy en día y ver hacia dónde se debe trabajar de cara al futuro. Habrá que hacer propuestas concretas que sean viables teniendo en cuenta los medios y personal de que dispone cada parroquia. Algunas propuestas quizás deberán hacerse a nivel arciprestal y otros a nivel diocesano. También habrá que revisar si todo lo que ahora se hace es necesario o si se hace por rutina. Tal vez, en algunos casos, habrá que dejar algunas cosas que ya no sirven para hacer otras nuevas.

El tiempo que la "Periferia" se ha marcado para hacer este trabajo es hasta el día 8 de febrero de 2020, en que tendrán una nueva reunión para poner en común el trabajo realizado por cada parroquia y así, presentar a la Diócesis una propuesta conjunta.

Durante la reunión se informó que durante el presente curso, el obispo Salvador realizará la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo.

La reunión finalizó con la poesía a la Virgen "Una madre en el cielo", recitada por su autor, el Sr. Rodrigo Larios, y que ha sido galardonada con el premio del Ayuntamiento de Vila-sana, en el último Certamen Mariano de la Virgen de la Academia de Lleida.