Celebracióo del 15º aniversario de la iglesia Claret, de Balàfia

28/02/2021

Condicionados y limitados por las medidas del Covid, la parroquia San Antonio María Claret, del barrio de Balàfia de Lleida, ha celebrado el 15 aniversario de la inauguración de la nueva iglesia, el pasado viernes 26 de febrero. Lo ha celebrado con una Eucaristía, a las 8 de la tarde, donde se ha recordado aquella fecha y lo que significó para la parroquia y el barrio.

Para tener presente como la comunidad parroquial vivió la inauguración, en la Eucaristía de celebración de aniversario se ha leído la crónica que se hizo relatando aquel evento, a la vez que se proyectaban fotografías que ayudaban a recordar toda la fiesta.

Como homilía se ha leído la glosa dominical que, el entonces obispo de Lleida, Mons. Xavier Francesc Ciuraneta, hizo aquel domingo, donde destacaba que "la riqueza de un templo son sus fieles activos y comprometidos". En aquella glosa dominical, el obispo Ciuraneta mencionaba la tarea propia de una parroquia y animaba a los fieles a "ser fermento de una vida rica en convivencia, en trato amistoso, en ayuda mutua, en atención y acogida de los más débiles del barrio, en anuncio de la Palabra de Dios y en la celebración de los sacramentos".

En el momento de orar por los difuntos se ha recordado, con estimación y agradecimiento, al obispo Ciuraneta muerto recientemente (él impulsó y apoyó la construcción de esta iglesia). También se han recordado a todos aquellos feligreses que a lo largo de estos 15 años han muerto en el seno de la comunidad parroquial.

El día de la inauguración de la iglesia, el templo totalmente lleno, quedó pequeño para dar cabida a tantos feligreses y vecinos del barrio que quisieron participar de la fiesta. Aquella imagen contrastaba con la que ofrecía la iglesia el viernes pasado, condicionados por la pandemia, sin embargo, no se quiso dejar que pasara de largo siendo una fecha tan significativa.