Bodas de oro sacerdotales del P. Nemesi Solà

30/12/2012

Con la iglesia llena a rebosar, como en los grandes acontecimientos, la parroquia San Antonio M ª Claret, de Lleida, ha celebrado el domingo, 30 de diciembre, las bodas de oro sacerdotales de su párroco, el P. Nemesi Solà.

El Consejo de Pastoral de la parroquia, conocedor de que al P. Nemesi no le gustan las fiestas, celebraciones, o cualquier acto en el que él sea el protagonista, decidió preparar la fiesta sin contar con él, porque creyó que, 50 años de sacerdocio, de los cuales 28 en esta parroquia, merecían celebrarse. Cabe decir que, el P. Nemesio ha aceptado todas y cada una de las sorpresas que a lo largo de la celebración se han producido. E incluso, en algunos momentos se ha emocionado.

En la celebración participaron todos los sacerdotes de la parroquia, su familia venida de fuera, la comunidad parroquial y un sacerdote en representación del arciprestazgo «Perifèria».

Previo a la Eucaristía se ha proyectado un powerpoint que recogía diferentes momentos de la vida del P. Nemesi, y que reflejaba diversas facetas: familia, claretianos, pastoral parroquial y, como no podía ser de otra manera, la construcción e inauguración de la nueva iglesia.

Dado que la celebración coincidía con la fiesta de la Sagrada Familia, el P. Jaume Sidera, en la homilía destacó que la vocación del P. Nemesi a la vida consagrada había surgido de una familia cristiana. Lo mismo subrayó el P. Salvador, hermano del Nemesi, en su parlamento al terminar la Eucaristía. Y también, el P. Nemesi, en el capítulo de agradecimientos recordó cómo los padres y abuelos lo habían iniciado en la vida de fe.

Al terminar la Eucaristía, representantes de tres colectivos han expuesto lo que el P. Nemesi ha representado para ellos. El P. Salvador, también claretiano, lo ha hecho en nombre de la familia; Olga, secretaria del Consejo de Pastoral, en nombre de la comunidad parroquial, y el Sr. Manolo y Sr. Toni, presidentes de la Asociación de vecinos, lo han hecho en nombre del barrio. Todos ellos han destacado la disponibilidad y proximidad del P. Nemesi con todos, y su incansable vida pastoral. Los tres colectivos han ofrecido sus obsequios al P. Nemesi para que tenga un recuerdo de estos 50 años de sacerdocio.

El P. Jaume, en la homilía, preguntó si no saldría alguien joven de Balàfia que continúe la labor iniciada por el P. Nemesi, por lo que les ha invitado a plantearse su vocación.

Como recuerdo de la fiesta, se ha entregado un punto de libro con el mural que preside el altar, y acto seguido han pasado al Centro Cívico del Barrio para compartir un «pica-pica».